La maternidad tiene aspectos muy gratificantes: traer un ser al mundo que es tu hijo al que amas profundamente y al que cuidas de forma incondicional. Pero también tiene secuelas como las estrías, la barriga, las cicatrices, el cambio de aspecto de los genitales, los problemas para retener la orina, …

 

Nos sentimos abrumadas por querer tener tiempo para cuidarnos y recuperarnos y no poder hacerlo porque nuestro bebé nos reclama y queremos estar con él.

 

A ello se unen las campañas publicitarias y las publicaciones de las revistas que nos muestran “cuerpos de infarto” a los quince días de dar a luz.

 

 

 

 

La empresa de productos para bebé Mothercare ha encargado las fotografías de su nueva campaña publicitaria a la fotógrafa Sophie Mayanne, que no manipula sus trabajos y nos muestra la realidad del post-parto. Ya había publicaciones de este tipo, como el libro The Honest Body Project o la cuenta de instagram @takebackpostpartum.

En el momento en que asumes la realidad de tu cuerpo y que es algo normal notar esos cambios, ya te relajas y no te frustras por no estar al 100% al volver a casa tras haber dado a luz.

Pero es entonces el momento de pensar qué quieres, cómo quieres estar; ahora no estás totalmente recuperada, pero en unos meses sí que querrás estarlo, ¿no es verdad?

 

 

 

Lo vas a conseguir y no has de hacer caso a dos tipos de información que recibirás y que son totalmente falsas :

Mentira número 1 :  “En 15 días ya entras en tus vaqueros talla 36, tu piel está perfecta y tu abdomen tonificado y firme, es cuestión de querer. “ ….  NOOOOO

Mentira número 2 : “Una vez has sido madre despídete de llevar bikini, de volver a ponerte la ropa de antes, pues ya nada es igual ni lo será. Te has de resignar.” …. NOOOO

 

ENTONCES …  ¿QUÉ HAGO???

Elabora una lista de aspectos de tu anatomía que te preocupen, cosas que veas que no funcionan en tu cuerpo como antes, temores que rondan por tu cabeza, … y cuéntanoslo todo el día que vengas a la revisión post-parto.

Lo hablaremos y elaboraremos un plan a seguir, unas pautas de conducta, unos hábitos alimenticios adecuados. Te ofreceremos, asimismo, tratamientos que te pueden ayudar a alcanzar la meta que persigues.

¿QUÉ DIETA ME CONVIENE? ¿PUEDO HACER DIETA DANDO PECHO?

 ¿Y EL SUELO PÉLVICO? ¿CÓMO LO RECUPERO? ¿CÓMO HAGO PARA QUE NO SE ME ESCAPE LA ORINA SI TENGO TOS O ME RÍO O CORRO?

 ¿MIS RELACIONES SEXUALES VOLVERÁN A SER COMO ANTES? ¿NOTARÉ LO MISMO? ¿ME DOLERÁ?

 ¿PUEDO IR AL GIMNASIO? ¿O VOY SOLO A CLASES DE RECUPERACIÓN POST-PARTO? ¿QUÉ TIPOS DE EJERCICIO SON LOS MEJORES?

 Desarrollaremos estos temas en los siguientes posts que publicaremos los próximos meses.