Cita online

Ginecología

< Volver

10. Psicoterapia de la sexualidad

La sexualidad es una dimensión de la personalidad que se expresa a lo largo de todo el ciclo vital y está relacionada con el erotismo, la reproducción, los vínculos afectivos, la comunicación, la orientación sexual y el género.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la Salud Sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad que requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales.

Cuidar nuestra salud sexual nos ayuda a vivir la sexualidad de forma placentera, saludable y responsable y favorece nuestro bienestar físico y psicológico.

Con esta finalidad, la terapia sexual trata de resolver los problemas relacionados con la respuesta sexual y las relaciones sexuales mediante el diagnóstico y tratamiento de las dificultades o trastornos sexuales y el asesoramiento dirigido a un disfrute pleno de la sexualidad.

En Gynenova tratamos los problemas sexuales desde un enfoque que integra la psicoterapia y la terapia sexual a fin de abordar los múltiples factores que afectan la sexualidad: psicológicos, fisiológicos, médicos, relacionales y afectivos.

Esta diversidad de factores genera un modo propio y único de vivir la sexualidad, motivo por el cual nuestros tratamientos contemplan la atención centrada en las necesidades de cada persona.

Tratamiento de los problemas de la sexualidad femenina

  • Dificultad para conseguir el orgasmo: anorgasmia.
  • Problemas de bajo deseo sexual: deseo sexual hipoactivo en la mujer.
  • Problemas de fobia sexual o aversión al sexo.
  • Problemas relacionados con el dolor: vaginismo, dispareunia.

Terapia de pareja

El síntoma sexual se presenta, frecuentemente, bien como causa, o bien como consecuencia de los problemas de relación de pareja. La terapia de pareja ayuda a mejorar la relación facilitando el tratamiento de los problemas sexuales.

Información y asesoramiento sexual

La información y asesoramiento sexual basados en el conocimiento científico permiten la revisión y crítica de numerosos mitos y falsas creencias sobre la sexualidad y la respuesta sexual que están en la base de las dificultades sexuales.

< Volver

Nuestro blog

Ver más ...