Ginecología
Las revisiones ginecológicas son básicas para cuidar de la salud y evitar muchos problemas en el futuro. En Gynenova llevamos a cabo exploraciones, damos respuesta a las dudas e intentamos crear un clima de confianza que facilite el bienestar de la paciente.
Por eso es importante acudir al menos una vez al año a consulta para una revisión ginecológica anual, que incluye una exploración general y ginecológica, una toma de citología, colposcopia, una exploración mamaria, una ecografía ginecológica vaginal (o abdominal si aún no se han mantenido relaciones sexuales), una toma de tensión arterial y control de peso.
La revisión ginecológica, que dura entre veinte y treinta minutos, busca prevenir -detectando factores de riesgo- y evaluar el aparato genital y las mamas para comprobar si existen patologías que requieren tratamiento, principalmente enfermedades de transmisión sexual, cáncer ginecológico y cáncer de mama.
Además de acudir a consulta anualmente, los exámenes ginecológicos son importantes desde el momento en que la paciente comienza a tener relaciones sexuales, a partir de los 18 años – aunque no se hayan mantenido relaciones- y a los dos meses de dar a luz.
¿Cómo es una revisión ginecológica?
Una revisión ginecológica completa consta de un interrogatorio clínico – para conocer los antecedentes familiares, personales y gineco-obstétricos, el historial menstrual y los aspectos sexuales de la paciente -, una exploración física – de los genitales externos, de la vagina, del útero, de los ovarios y de las mamas-, información y asesoramiento.


Ecografía ginecológica y mamaria
La ecografía es una imagen generada por ultrasonidos que aporta un conjunto de datos muy interesantes sobre los órganos reproductivos (útero y ovarios) y su funcionamiento, lo que nos permite comprobar que no existen anomalías médicas. Nosotras las realizamos en nuestra clínica, al igual que la ecografía mamaria, fundamental para descubrir cualquier tipo de patología o problema clínico.
Ecografía tridimensional
La ecografía tridimensional nos aporta el tercer plano al estudio del útero y de los ovarios (la ecografía convencional es bidimensional). Por tanto permite estudiar con precisión el tamaño y la forma del útero, la patología de los ovarios (como quistes) y patología del útero como, miomas, pólipos y malformaciones uterinas ( úteros bicornes y tabiques uterinos)
Tiene además aplicaciones en Oncología (valoramos la vascularización) y Ginecología Reproductiva (estudio del endometrio y el volumen de los ovarios estimulados)


Nuestro blog
-
¿Puedo hacer ejercicio si estoy embarazada?
DECÁLOGO DE CONSEJOS Toda embarazada, salvo contraindicaciones, debe mantenerse activa físicamente. Intentar realizar 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada….
-
Prolapso Uterino
El prolapso uterino es el deslizamiento del útero por el canal vaginal que ocurre cuando los ligamentos y músculatura del suelo pélvico se debilitan y…
-
LA OSTEOPOROSIS: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por un deterioro en la estructura del hueso de manera que pierde resistencia. Su importancia radica…
-
Arte en un Parto
Me gusta mi trabajo, mucho, lo disfruto y lo vivo con mucha pasión. Pero aún así, hay veces que la vida te regala momentos que...
?>