Cita online

Te acompañamos
en todas las etapas
de tu vida

Disfruta de
un Plan de Parto
personalizado

Conoce las posibilidades
de ser mamá, valoramos
tu reserva ovárica

Tratamientos con láser
Medicina regenerativa
y ginecoestética
vulvovaginal

Planifica tus
revisiones
ginecológicas

Fertilidad

< Volver

1. ¿Por qué no me quedo embarazada?

El 85% de las parejas logra espontáneamente un embarazo a lo largo del primer año, teniendo relaciones sexuales con frecuencia normal y sin usar ningún método anticonceptivo.

Se considera, por tanto, que el otro 15% de parejas tendrá limitada su capacidad reproductiva y estaría indicado iniciar un estudio tanto del hombre como de la mujer.

En más de la mitad de los casos las mujeres tienen más de 35 años, franja de edad en la cual la fecundidad es menor. Del 25 al 35% de los casos, el problema radica en el varón.

El estrés puede provocar que una mujer tarde más en quedar embarazada, ya que afecta al funcionamiento del hipotálamo, es decir, la región del cerebro que regula la función ovárica, haciendo que se ovule más tarde o que incluso ni se ovule.

Cuando una pareja acude a consulta, es importante comenzar analizando los antecedentes familiares, las enfermedades que presenten ambos miembros de la pareja, los hábitos de vida (tabaco, alcohol, deporte, tipo de trabajo, alimentación…), las cirugías previas, y los embarazos anteriores en común o con otras parejas, entre otras cuestiones.

Es importante someter a la mujer a una revisión ginecológica, en caso de que haya pasado más de un año de la última.

Las pruebas diagnósticas específicas que se solicitarán son:

  • análisis de semen
  • evaluación anatómica y funcional del útero y de las trompas de Falopio, mediante ecografía transvaginal e histerosalpingografía
  • análisis hormonales para valorar la función ovárica

Una vez finalizado el proceso de diagnóstico, se valoran los resultados y se analizan las características particulares de cada paciente, de cara a elegir el tratamiento adecuado.

< Volver

Nuestro blog

Ver más ...