ginecología estética

¿Qué es la ginecología estética y funcional? ¿Y la cirugía genital cosmética de la mujer? ¿Para qué sirven?

Cada vez más mujeres, sobre todo cuando comienza la fase de la menopausia, acudís a consulta porque los músculos del suelo pélvico – los ligamentos que mantienen la vejiga, el útero y el recto en la posición correcta – pierden fuerza.

Eso puede traducirse, por ejemplo, en problemas de incontinencia urinaria, que actualmente se calcula que afecta a unos seis millones de mujeres en España.

Además del paso del tiempo, también los partos vaginales contribuyen a la laxitud vaginal, que no puede solucionarse únicamente con los conocidos ejercicios de Kegel (ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo). De hecho, el 90% de las mujeres que han dado a luz padecen esta dolencia.

¿Influye en la sexualidad?

Muchas de las pacientes que acudís a consulta interesándoos por técnicas de rejuvenecimiento íntimo – y cuyo número se ha duplicado en el último año – también aludís a que experimentáis falta de libido como consecuencia de la menopausia.

Por eso, queremos que logréis una buena salud sexual y por eso nuestra misión es proteger, respetar y ayudar, aportándote un enfoque positivo para vuestras relaciones sean placenteras y frecuentes, con independencia de la edad.

¿Qué formación necesita el profesional?

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que la ginecología cosmética es una especialidad nueva y extensa que está emergiendo con fuerza y cuyo nivel de exigencia es muy elevado. Es por eso que son pocos los profesionales que está suficientemente cualificados para abordar esta especialidad con buenos resultados.

Precisamente por eso, para abordar estas cuestiones con técnicas nuevas y resolver inquietudes, estoy cursando el programa de formación “Experto en ginecología estética y funcional, además de técnicas en cirugía cosmética de la mujer” de la Universitat de Barcelona, avalado por la World Society of Cosmetic Gynaecology, entre otras organizaciones. Es una formación muy completa, que me apasiona, y con la que espero daros respuesta con todos los conocimientos a mi alcance.

Procedimientos que se pueden realizar

La lista es extensa y dependerá siempre de vuestro caso particular y de vuestras necesidades. No dudéis en consultarnos. Os enumero algunas de las prácticas que pueden llevarse a cabo:

  • Ácido hialurónico: bioimplante para hidratación y relleno tisular.
  • Tratamientos y cuidados post cáncer genital
  • Dermocosmética y dermopigmentación.
  • Sexología clínica
  • Terapia hormonal bioidéntica, local y sistémica.
  • Bio Trasplantes: microfat y nanofat.
  • Mesoterapia, oxigenoterapia, carboxiterapia y ozonoterapia.
  • Blanqueamiento y bótox genital.
  • Nutricosmética, fitocosmética y microbiota genital.
  • Laser, radiofrecuencia y PRP(plasma rico en plaquetas).
  • Trasplante de vello público.
  • Cirugía genital:

Labioplastia de reducción (de labios menores).
Soluciona el problema de la hipertrofia de labios menores y permite rejuvenecer y reparar la zona.
Labioplastia de aumento (aumento de labios mayores).
Se realiza aplicando infiltraciones de grasa extraída de otra zona del cuerpo de la propia paciente (generalmente del pubis) o de productos reabsorbibles como el ácido hialurónico en los labios mayores para rejuvenecerlos y darles un aspecto más juvenil.

Así pues, la ginecología cosmética es una necesidad para la mujer de hoy, no porque anteriormente estas patologías o problemas no existieran, sino porque ahora las ginecólogas nos preocupamos por preguntar a las pacientes y por averiguar cuáles son sus inquietudes.

Además, vosotras nos pedís tratamientos válidos, serios, seguros y avalados científicamente que os permitan vivir una vida sana y feliz. Y, en eso, podemos ayudaros.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Guardar

Guardar

Guardar