Screening de aneuploidias
(cribado combinado)

El Diagnóstico Prenatal consiste en realizar determinadas pruebas en el transcurso de un embarazo que nos permiten identificar los posibles defectos congénitos del feto .

El Diagnóstico Precoz de cualquier defecto congénito permite a la pareja tomar la decisión que consideren oportuna respecto a su embarazo.

Por otra parte, le permite a tu doctora adoptar las medidas más adecuadas, tanto durante el embarazo como durante el parto para evitar riesgos innecesarios tanto para la mamá como para el bebé.

Son tantos los factores que pueden desencadenar un defecto congénito que, en muchos casos, son imprevisibles.

En un 5% de todos los embarazos, el feto puede presentar un defecto congénito aún en ausencia de factores de riesgo evidentes.

Por este motivo, practicamos pruebas bioquímicas (PAPP-A y B-HCG en sangre materna) de forma rutinaria a todas las embarazadas entre las 8 y 9 semanas de gestación.

Para el cálculo del riesgo, se asocian la medición ecográfica del pliegue de la nuca en el feto a las 12 semanas de embarazo y la edad materna.

No supone ningún riesgo ni para la madre ni para el feto.

No son diagnósticas ni definitivas. Sus resultados se ofrecen en cifras que constituyen un índice de riesgo de tener un bebé con anomalías cromosómicas.

La capacidad de detección es de un 80% con un 5% de falsos positivos.

Cerrar