Cita online

Te acompañamos
en todas las etapas
de tu vida

Disfruta de
un Plan de Parto
personalizado

Conoce las posibilidades
de ser mamá, valoramos
tu reserva ovárica

Tratamientos con láser
Medicina regenerativa
y ginecoestética
vulvovaginal

Planifica tus
revisiones
ginecológicas

Ginecología

< Volver

2. Planificación familiar

La planificación familiar responde a la decisión consciente de valorar, siempre y cuando se desee, el número de hijos y el momento de tenerlos en la vida.

Nosotras os informamos sobre todos los métodos anticonceptivos que existen en el campo de la ginecología, y los explicamos con confianza y privacidad y te aconsejamos  el método más adecuado para ti.

Desde anticonceptivos hormonales orales como la píldora y dentro de esta valorar cual es la pauta más comoda,pues hoy en día existen pautas prolongadas y pautas flexibles que te permiten planificar tu regla . Otros métodos como el anillo vaginal y el parche transdérmico que tienen ventajas añadidas, hasta los dispositivos intrauterinos (DIU),con o sin hormonas ,con tamaños diferentes y formas como el DIU BOLA  y dispositivos subdérmicos como el implante de progesterona, el diafragma u otros métodos como la vasectomía y la ligadura tubárica (ambos considerados definitivos).

En España, un millón de mujeres tienen riesgo de embarazo no deseado porque no emplean métodos anticonceptivos o porque los que utilizan son poco efectivos.

Hay que procurar encontrar el método anticonceptivo más apropiado para cada usuaria y que su uso continuado en el tiempo sea correcto.

Esto es lo que llamamos CONSEJO CONTRACEPTIVO:  el diálogo que establecemos ginecóloga-paciente para elegir el método idóneo.

< Volver

Nuestro blog

Ver más ...