Cita online

Te acompañamos
en todas las etapas
de tu vida

Disfruta de
un Plan de Parto
personalizado

Conoce las posibilidades
de ser mamá, valoramos
tu reserva ovárica

Tratamientos con láser
Medicina regenerativa
y ginecoestética
vulvovaginal

Planifica tus
revisiones
ginecológicas

Embarazo

< Volver

8. Lactancia

No hay duda de que la mejor decisión es optar por la lactancia materna.

Es muy importante estar tranquila, relajada y no caer en errores o conductas que puedan interferir con un correcto desarrollo del proceso de amamantamiento. En estos momentos, el reloj no existe y no es recomenrable convertir la alimentación del bebé en un acto sometido a un horario estricto. La lactancia materna es a demanda.

Durante el embarazo, el cuerpo femenino se prepara para la lactancia materna; el recién nacido culminará este proceso estimulando, con la succión, la producción y secreción de la leche.

La leche materna no sólo es la más adecuada desde el punto de vista nutricional, sino que permite, además, establecer un vínculo afectivo entre madre e hijo.

Se ha demostrado que el bebé alimentado con leche materna tiene su sistema inmune más fuerte, que tiene menor incidencia de asma y alergias y que se reduce la posibilidad de ser obeso y de padecer diabetes. Sin olvidar que la tolerancia del aparato digestivo de un bebé es mejor, de forma que será menos frecuente la aparición de los “cólicos del lactante”.

La lactancia materna también es beneficiosa para las madres: se recuperan más rápido, tienen menos incidencia de hipertensión, diabetes y depresión post parto y, a la larga, disminuye el riesgo de cáncer de ovario y de mama.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia exclusiva durante seis meses y mantenerla, combinándola con una dieta adecuada, hasta los 2 años de vida o más.

Es fundamental que, durante el embarazo, te informes sobre las ventajas de la lactancia materna y sobre los problemas que suelen aparecer durante los primeros días tras el parto. Nosotras resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos para que, cuando por fin tengas a tu bebé en brazos, la lactancia se desarrolle con toda normalidad.

De no ser así, estaremos a tu lado para solucionar cualquier problema para garantizar tu bienestar y el de tu bebé.

Aquí tenéis una guía sobre lactancia que nos ha parecido muy interensante. Está editada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Pulsa aquí para abrir en formato Pdf (2,1Mb) la Guía para las madres que amamantan.

< Volver

Nuestro blog

Ver más ...